viernes, 30 de octubre de 2009

PASO 4: NUEVA PLANTILLA DEL BLOG. INSERTAR DOCUMENTOS. SCRIBD.

SESIÓN DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE

NUEVO DISEÑO DEL BLOG
Los diseños que blogger nos ha ofrecido y que hemos utilizado hasta ahora son los básicos. Existen muchos otros diseños que ofrecen más ventajas, por ejemplo organizar la información del blog en dos columnas o en tres. También nos ofrecen unos menus en la parte superior donde enlazaremos la información a través de las etiquetas o de enlaces a páginas web externas.

Existe una página web que nos ofrece miles de diferentes diseños gratuitos, su dirección es: http://btemplates.com/

En esta sesión trabajaremos con tres pestañas abiertas en el explorador de internet. Abrimos el explorador y en la primera pestaña abrimos nuestro blog. En la segunda pestaña abriremos la zona de trabajo de blogger (escritorio - http://blogger.com/) y en la tercera abriremos la página de btemplates mencionada anteriormente. Nos quedará algo así.


En la siguiente presentación encontramos todos los pasos para descargarnos el diseño desde btemplates, descomprimir dicho archivo e insertarlo en nuestro blog.


INSERTAR DOCUMENTOS. SCRIBD.
Es posible que tengamos documentos de word o pdf como hojas de ejercicios o actividades que queramos colgar en el blog. Lo podemos hacer sin necesidad de copiar todo el texto y pegar. Para hacerlo necesitamos registrarnos como usuarios en la página de scribd: http://www.scribd.com/
en la siguiente presentación encontramos todos los pasos para registrarnos, subir nuestro documento e insertarlo en el blog.




Fotocopia entregada en la sesión


TERCERA SESIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada