domingo, 17 de enero de 2010

PASO 10: PUBLICAR PRESENTACIONES DE POWERPOINT

Hoy vamos a aprender a insertar presentaciones de powerpoint que tengamos en nuestro ordenador y que queramos compartir con  nuestros alumnos.

Hay muchas webs que nos permiten hacerlo, como os he recogido en el primer tutorial adjunto.
Nosotros aprenderemos a manejar las más conocidas, pues las demás funcionan de forma muy similar.

Compartir Power Point

La más usada es Slideshare, aunque también es muy conocido el servicio para colgar y editar presentaciones en linea que existe dentro de google docs.

Subir presentaciones a SlideShare
Todos estos servicios tienen la ventaja de ser gratuitos y muy fáciles de usar. Pero no suelen respetar los efectos y transiciones que añadamos a nuestras presentaciones.

Si queremos mantener estos efectos deberemos utilizar otros programas de pago, que nos crearán una película flash autoejecutable con nuestra presentación. También existen muchos programas de este tipo.

Unos de los mejores es ispring presenter, que tiene una versión gratuita que podéis encontrar en este enlace y que realiza casi las mismas funciones que la de pago, permitiendo, además subir la presentación al servicio de almacenaje slideboom. Funciona como un pluggin que se instala en powerpoint y desde donde se realizan todas las funciones.

Otra buena opción es Camtasia Studio, que, además de otras muchas cosas (como grabar los tutoriales que vais a ver aquí), permite grabar un video de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario