viernes, 22 de enero de 2010

TALLER DE CUADERNIA

SESIÓN DEL DÍA 12 DE ENERO

(APLAZADA AL 26 DE ENERO POR EL TEMPORAL DE NIEVE)

En esta sesión nos visita el creador de la idea original y uno de sus diseñadores junto a su equipo de informáticos, de la herramienta Cuadernia. Agradecemos a D. Oscar Guerrero Sánchez su visita y su interés por mostrarnos la utilidad de esta herramienta. Podemos visitar la empresa que ha creado esta herramienta para la JCCM, aunque puede utilizarse en todo el mundo: http://entornosinnovadores.com/.

Esta herramienta permite crear presentaciones parecidas a las de powerpoint, incluyendo vídeos, animaciones de Flash, imágenes y lo que es más interesante para Educación: Actividades interactivas con la que el alumno puede interactuar. Son actividades semejantes a las de J-Clic, o Hotpotatoes: Rellenar huecos, Emparejar texto e imágenes, puzzles, rompecabezas, sopas de letras, memory de parejas,........



Dejo aquí dos ejemplos extraídos de la página de la JCCM desde la sección dedicada a Cuadernia, donde podemos ver y descargar otros ejemplos. Para acceder pincha aquí. Se puede ver a pantalla completa dandole en el icono :




Cuaderno del profesor



Cuaderno del alumno


Además como habéis podido observar los cuadernos de Cuadernia se pueden inscrustar en los blogs e interactuar directamente con ellos o abriendo la pantalla completa. Para incrustarlos utilizamos la misma etiqueta que para la animaciones de flash que vimos en el paso 7.


En la entrada siguiente vemos unos video tutoriales que nos ayudan a aprender a utilizar Cuadernia y crear nuestros propios cuadernos para uso del profesor o del alumno.

1 comentario: