domingo, 21 de marzo de 2010

GOOGLE DOCS

¿QUÉ ES GOOGLE DOCS?


Básicamente Google Docs es un servicio que ofrece Google, que te permite disponer de un sitio en la web donde alojar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de powerpoint. Todos estos archivos pueden crearse on-line desde Google Docs o bien si tienes uno ya creado puedes subirlo a este espacio. Una vez que tienes el documento, hoja de cálculo o presentación en Google Docs, puedes compartirlo con quien quieras y con la posibilidad de que la otra persona sólo pueda leer o también editar y cambiar parte del documento.

Los pasos a seguir los tienes en los tutoriales debajo de este texto, resumiendo:

1.- Tienes que tener una cuenta de gmail para poder acceder a Google Docs. Si aún no la tienes creala siguiendo los pasos que vimos en paso 1.

2.- Una vez que tienes la cuenta de google, accedes a Google Docs tecleando en la barra de direcciones: http://google.com/docs

3.- Haz clic sobre el botón subir que encontrarás en el lateral izquierdo de la zona de trabajo, para subir el documento que tienes en tu disco duro.

4.- Haz clic en seleccionar archivos para subir, tendrás que buscar la carpeta donde se encuentra el archivo. Después asegurate que esta seleccionada la opción: "Convertir documentos, presentaciones y hojas de cálculo a los formatos correspondientes de Google Docs" Haz clic en el botón de la parte inferior: iniciar la subida.

5.- Después de un rato (dependerá del tamaño del archivo) se sube el archivo y pinchamos en la parte superior: Volver a Google Docs. Aparecerá el archivo subido.

6.- Para compartir el archivo y que otras personas puedan editar el documento e introducir sus cambios, situate encima del archivo y haz clic con el botón derecho. Del menú desplegable elige compartir y luego la opción invitar a usuarios.

7.- Tienes que escribir la dirección de correo de gmail de los usuarios que quieras invitar. Entonces en su lugar de Google Docs le aparecerá el documento y podrá editarlo y modificarlo. Las modificaciones son instantaneas en el momento que se guardan y todos los usuarios pueden verlas.

Si tienes alguna duda visiona los siguientes tutoriales.


VIDEOTUTORIAL 1ª PARTE


VIDEOTUTORIAL 2ª PARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada