lunes, 15 de marzo de 2010

LA ESCUELA 2.0

La escuela 2.0 es un proyecto Estatal en colaboración y coordinación con todas las comunidades (Excepto la comunidad de Madrid y la Valenciana) que pretende introducir el uso de las TICS en las aulas. Se dotará a los centros de portátiles con conexión wifi para los alumnos, PDI, proyector y formación adecuada a los profesores.

Desde el ITE se está recopilando diferentes experiencias llevadas a cabo por diferentes profesores de toda España. Estas experiencias quedan reflejadas y publicadas en el blog:
Buenas PrácTICas 2.0 es un índice de las actividades y experiencias que docentes de todos los niveles educativos del estado español han llevado a cabo utilizando las herramientas y servicios que la Web 2.0 pone a nuestro alcance.

Desde nuestra comunidad toda la información sobre la escuela 2.0 la podemos encontrar en el siguiente enlace, que se encuentra en la página de la JCCM.

Al hacer clic sobre dicho enlace se abre la siguiente imagen.

Dentro de este espacio podemos encontrar la información de cuál será la dotación que se ofrece a los centros:


Una Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Un videoproyector para su uso con la anterior Pizarra.
Un ordenador netbook para su uso con cada alumno del aula.
Un mueble o maletín de custodia (en función del número de alumnos) para albergar los netbook del alumnado.
Un ordenador portátil para el profesorado.
Conexión a Internet Wi-Fi.



Por otra parte hay un espacio, donde se recogen experiencias, recursos y materiales clasificados por áreas. Para entrar, nos metemos en la página de educación de la JCCM y luego en la sección de profesores, elegimos del margen redes de formación y dentro de ésta, aula abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario